Ubuntu Edge. Sin embargo, no ha sido suficiente, ya que se requerían 30 millones para empezar a fabricar el dispositivo.
Los creadores de este smartphone pensaban que la innovación en el mercado de la telefonía móvil estaba un poco estancada, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto. Sin embargo, y aunque consideran que batir el récord de financiación es como ver un sueño cumplido, lo cierto es que el intento de lanzamiento del smartphone ha sido un gran fracaso al no cumplirse las expectativas generadas.
De todas formas, gracias a esta campaña se le ha hecho bastante publicidad al sistema operativo móvil de Ubuntu, que pretende rivalizar con iOS y Android. Pero nunca lo veremos en sun supermóvil que aspiraba a tener 4GB de RAM y 128GB de memoria interna.
El precio de venta al público que estaba establecido para el smartphone era de 675 euros. Pero, aunque en principio pueda parecer caro, lo cierto es que sus prestaciones estaban muy por encima de lo que ofrecen los grandes fabricantes como Apple o Samsung. Claro que estas prestaciones tan llamativas llamaron la atención de los usuarios en un principio, pero luego las colaboraciones se estancaron.
La única visión positiva que se le puede dar a este fracaso en la financiación es que ha servido para que muchos fabricantes de smartphones se muestren interesados por el sistema operativo móvil de Ubuntu. Por lo tanto, es posible que nunca lleguemos a tener smartphones con Ubuntu Edge en nuestras manos, pero que pronto las grandes marcas empiecen a ofrecernos este nuevo OS.