Las ventas de tablets no paran de crecer, pero ahora parecen haberse desacelerado un poco ante la posible salida de un nuevo modelo de iPad en los próximos meses.
Las cifras con respecto a estos dispositivos han seguido creciendo, pero con un aumento mucho más pausado al que se había encontrado en trimestres anteriores.
“Un nuevo lanzamiento del iPad siempre despierta el interés de los consumidores en la categoría tabletas y, tradicionalmente esto ha ayudado a Apple y a sus competidores”, aseguran los analistas responsables de estos últimos estudios.
Sí que se espera un retorno del crecimiento acelerado en el cuarto trimestre, cuando tanto Apple como Amazon lancen sus nuevos productos.
Y es que, en los países desarrollados, la tablet está dejando de ser un dispositivo secundario para convertirse en el tercer pilar junto al smartphone y el ordenador.
Aunque el líder mundial en ventas de tablets sigue siendo Apple, en lo que se refiere a sistemas operativos iOS ya ha sido alcanzado por Android, según los últimos estudios.
De hecho, según los estudios de Strategy Analytics, el sistema operativo de Google superó en el segundo trimestre del año el 67% de cuota de mercado, al que sigue de iOS, la plataforma de Apple, con 28%.
La que no termina de acercarse a las dos grandes es la plataforma Windows 8, aunque lo cierto es que Microsoft está haciendo muchos avances en los últimos meses.
En el segundo trimestre del año se vendieron unos dos millones de tablets con el sistema operativo de Bill Gates y los suyos, con un crecimiento más de 5 veces mayor al del mismo periodo del año pasado, según los últimos informes.