Amazon cada día es más popular y ya se está especulando qué podría hacer el CEO de la compañía Jeff Bezos tras comprar a título personal -que no para Amazon- el periódico estadounidense “The Washington Post” y de cómo podría integrarse en los dispositivos Kindle. Uno de estos dispositivos que se lanzó el año pasado fue el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas y parece que su renovación es inminente pues han aparecido unos benchmarks que corresponderían supuestamente con la segunda versión.
Es estas pruebas de rendimiento han aparecido una pantalla con una impresionante resolución de 2560 x 1600 píxeles que estaría movida por una GPU Adreno 330 y un procesador Qualcom Snapdragon 800, casi nada, no le faltará potencia ni calidad al nuevo Kindle Fire HD y supone una gran mejora con respecto al actual modelo en todos los sentidos.
Está por ver qué hace Amazon con su peculiar modificación de Android en este dispositivo que lo convierte en una gran plataforma de contenidos conectados con el propio distribuidor, aunque en el benchmark ha aparecido que la versión de Android estará basada, al menos, en la 4.2.2 del sistema operativo de Google.
Se ha especulado acerca de la fecha de su presentación y parece ser, si hacemos caso a esos rumores -y tomándolos como tal- que podría ocurrir tan pronto como a principios del próximo mes de Septiembre, por lo que nos queda muy poco para saber si estos rumores están bien encaminados.