Los usuarios de smartphones HTC suelen estar muy contentos con sus terminales, pero suelen hacer una crítica importante: la lentitud en las actualizaciones. Pero parece que los responsables de la marca han decidido ponerse las pilas con su buque insignia, el HTC One, y la actualización a Android 4.3, la última versión del sistema operativo de Google, llegará a estos smartphones antes de finales del mes de septiembre. Esto supone únicamente un mes de espera para tener esta posibilidad en el bolsillo.
Eso sí, aquellos que tengan un HTC One en España tendrán que tener un poco más de paciencia, porque está previsto que la actualización a Android 4.3 llegue a finales de septiembre únicamente a los teminales de Estados Unidos y Canadá. Pero, teniendo en cuenta que lo más complicado suele ser el desarrollo de la versión, es probable que no tarde demasiado en llegar a los smartphones del resto del mundo. Por tanto, es probable que a principios de octubre como mucho ya podamos recibir las actualizaciones en nuestro país.
En realidad, no debería ser una sorpresa que un smartphones de gama alta como es el HTC One obtenga una actualización más de un mes después de que haya salido. Pero lo cierto es que la marca HTC no destaca precisamente por lo rápido que lleva las nuevas versiones de Android a sus terminales. Incluso hay muchos usuarios que se han quejado de que las actualizaciones no suelen ser demasiado buenas.
Lo que esperan ahora los usuarios de HTC One es que finalmente esta llegada de Android 4.3 no se acabe posponiendo por “problemas eventuales”, como ya ha ocurrido en alguna ocasión anterior. Pero lo cierto es que si la empresa quiere competir en serio con los grandes fabricantes, empezando por Samung, debe ponerse las pilas en este sentido y ofrecer las actualizaciones a la mayor brevedad posible.