Hace ya algún tiempo que conocimos Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil creado por Mozilla, que tiene como principal objetivo acercarse a los mercados emergentes y permitir el acceso a un smartphone a aquellos que no pueden permitirse gastar 500 euros en un iPhone. Pero no ha sido hasta ahora cuando el nuevo OS ha empezado a comercializarse en nuestro país.
Ha sido Telefónica la compañía que ha empezado a comercializar, a un precio de 69 euros, el primer smartphone con Firefox OS, nuevo aspirante a competir con Android e iOS, que ahora dominan en el mercado.
ZTE Open es el nombre de este nuevo terminal, que busca encandilar a los jóvenes o a usuarios aún sin ‘smartphone’ o con alguno con versiones Android antiguas, y que no necesitan más que poder acceder a las aplicaciones más básicas.
No estamos, por tanto, ni mucho menos, ante un smartphone de gama alta que nos vaya a ofrecer todas las prestaciones más punteras. Si queremos la última tecnología no nos queda más remedio que rascarnos el bolsillo. Pero es que hay muchas personas que no necesitan tecnología punta, sino sólo acceder a WhatsApp o redes sociales. Y para ellos este ZTE Open no está nada de mal.
Entre sus prestaciones podemos destacar una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de 3 MP y un procesador de 1 Ghz. La memoria interna puede que sea su principal punto débil, pero el hecho de que podamos complementarla con una tarjeta MicroSD hace que el problema no sea tan grave. Y, teniendo en cuenta que en prepago cuesta 69 euros con 30 de saldo, tampoco podemos pedir mucho más.
Este smartphone cuenta con integración con las principales redes sociales y, por supuesto (para qué si no queremos un smartphone) también podemos usarlo para hablar por WhatsApp.