Yoigo fue el operador Español encargado de mover ficha en lo que a la red 4G se refiere. Una vez que desveló sus planes para desplegar la nueva red 4G en nuestro país, Orange y Vodafone – que ya llevaban tiempo desplegando antenas -, anunciaron que se sumaban a la carrera para no quedarse rezagadas.
Tras Vodafone y Orange, parece que Yoigo se ha quedado con el peor despliegue de la competencia, pero eso cambiará muy pronto porque han mostrado un nuevo plan de mejora más ambicioso que el anterior ya que quieren llevar sus antenas 4G a más de 100 ciudades antes de que acabe el año. Toda ciudad en España que tenga más de 70.000 habitantes recibirá las antenas de Yoigo, consiguiendo hacer llegar la tecnología a más del 48% de la población española.
No les ha quedado otro remedio si quieren seguir compitiendo en igualdad de condiciones con los otros operadores, pero tampoco es casualidad que Yoigo haga el anuncio justamente ahora, porque dicen las malas lenguas que están planeando una jugada maestra con Movistar y que Orange y Vodafone se van a encargar de poner todas las trabas posibles para que no se produzca. Mientras Movistar usaría la red 4G de Yoigo para sus clientes mientras esperan que se libere el espectro de los 800Mhz -para desplegar sus antenas- , Yoigo tendría acceso a la red de Fibra y ADSL de Movistar para lanzar su propio servicio de internet en casa e incluso de combinados.
Nos encanta ver cómo nuestro mercado de las telecomunicaciones se vuelve tan interesante.
Más Información | Yoigo