Parece ser que nuestros teléfonos móviles están lejos de llegar a su límite y que seguirán haciéndose con más tecnologías que utilizamos de manera cotidiana pero que pronto podrían ir anexionadas a sus cuerpos. ¿Y qué sería lo siguiente? Pues una mejora sustancial en cuanto a calidad fotográfica, integrando un objetivo como el de una cámara réflex, o casi.
Sony Alpha rumors son los encargados de dar una veracidad total a este rumor y es que parece ser que Sony está preparando un objetivo que integraría en su cuerpo un sensor EXMOR R de grandísima calidad, concretamente el de la nueva Sony RX100 II con 20,2 megapíxeles y con una apertura f/1.8 y que a través de la conectividad NFC y una montura magnética, se acoplaría a cualquier smartphone, como si de una funda se tratase.
El teléfono funcionaría como la pantalla de control y como visor propiamente dicho de este objetivo, pero que también podría funcionar de manera autónoma, pues además del sensor y el objetivo, cuenta con batería y memoria propias, además de conectividad WiFi y la conectividad NFC anteriormente mencionada.
La idea no es nueva, lo vimos hace tiempo en el CES del 2011 en un concepto similar llamado WVIL y que podemos contemplar en este vídeo que canta a Fake pero donde podemos hacernos una idea. No sabemos si estando Sony detrás de estas informaciones llegaremos a ver un producto tan interesante como éste a corto plazo, pero está claro que la tecnología avanza cada día más rápido y que podría ser verdad.