Recientemente surgieron rumores de que HTC aprovecharía las buenas críticas recibidas por One, su nuevo smartphone de bandera, para presentar más dispositivos pertenecientes a la misma franquicia. En concreto se mencionó la creación de un móvil de mayor tamaño (One Max) y otro de menores dimensiones (One Mini).
Si bien hasta ahora las principales novedades fueron solamente especulaciones, la existencia de One Mini parece haber sido confirmada gracias a diversas filtraciones. En las últimas horas aparecieron fotografías y especificaciones del rumoreado teléfono, que traería consigo nada demasiado revolucionario.
Como era de esperar el diseño de HTC One Mini es prácticamente un calco de HTC One, mientras que sus especificaciones fueron severamente recortadas hasta convertirlo en un dispositivo de gama media.
De acuerdo con la información provista por el blog AndroidNext, el smartphone llegará con pantalla HD con resolución de 1280×720 pixeles, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1.4 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y cámara “Ultrapixel” de 4 megapíxeles.
En lo que a software concierne, HTC One Mini llegaría equipado con Android 4.2 Jelly Bean y la ya tradicional interfaz HTC Sense 5. Por ahora es imposible saber si las especificaciones filtradas son definitivas pero la información disponible está dentro de parámetros razonables. Estaremos atentos a todas las novedades y los mantendremos informados sobre el lanzamiento del smartphone.
Vía, Imagen | Android Next.