Somos unos ansias, no podemos esperar a que iOS 7 se lance de forma oficial en algún punto sin concretar después del verano, nuestra fiebre por las novedades y el tiempo libre vacacional nos hacen cruzar la línea -que no se debería cruzar- e instalamos de manera no oficial la Beta 2 iOS 7 en un iPhone 4S durante un par de días. Esta es mi historia.
Sin cuenta de desarrollador en teoría no podemos acceder a dicha versión del sistema operativo, sin embargo es posible descargarse de manera no oficial el software, pues el dispositivo no exige necesariamente la cuenta de desarrollador, o al menos en mi caso no ocurrió así. Una vez instalado hay que seguir los pasos como cuando enciendes por primera vez el dispositivo.
Las primeras impresiones son un cambio radical del sistema, sorprenden mucho las nuevas transiciones, la multitarea, el poder meter tantas aplicaciones como quieras dentro de una carpeta, los nuevos fondos dinámicos y el efecto parallax, la comodidad del centro de control… en definitiva, nada que no hayamos visto con Jailbreak o en otros sistemas móviles, pero donde ahora todo eso es oficial y seguro que muchos usuarios agradecen los nuevos cambios. El sistema es bastante estable, funciona muy fluido y la batería se consume con normalidad, a razón de una carga al día como casi siempre. Con respecto a los iconos, lo que más ha dado el nuevo sistema para hablar han confirmado lo que yo pensaba, no terminan de gustarme, no siguen una línea lógica entre ellos y los tonos verdes son demasiado chillones en mi opinión.
Todo iba bien, hasta que en un momento dado quise realizar una fotografía con Camera + y… ¡¡¡PUM!!! ¡¡¡Se convirtió en un ladrillo!!! El iPhone se bloqueó, se quedó con la pantalla en negro, reiniciándose constantemente y sin pasar de ahí; por supuesto, lo hizo en el peor momento del día como marca la Ley de Murphy cuando estaba esperando un par de llamadas importantes. Hasta que no llegué a casa he hice lo propio para recuperarlo (modo DFU y restauración a la copia de seguridad anterior), temí por haberme cargado el dispositivo. No me dio tiempo ni siquiera a realizar capturas de pantalla propias para este post, porque esperaba poder probarlo al menos durante una semana… Una y no más amigos.
En definitiva este es un post para advertir a aquellos usuarios que estén pensando en probarlo. iOS 7 se puede probar como mera curiosidad, sabiendo el riesgo que se corre y con todas las consecuencias, pero desde luego no lo convertiría en mi sistema operativo para el día a día de aquí a que se lance de manera oficial, porque te podría ocurrir lo mismo que a mi o incluso peor y creo que son dolores de cabeza innecesarios.