Ayer por fin se hizo oficial la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.3, que muchos llevaban esperando desde el último Google I/O. Una nueva versión que seguirá llevando la denominación Jelly Bean, puesto que sigue entrando dentro de la misma gama de la versión anterior, pero que introduce algunas novedades interesantes, entre las que vamos a destacar algunas.
Los usuarios de la nueva tablet Nexus 7 verán esta versión de Android instalada de serie en sus dispositivos, pero quienes tengan otros dispositivos también podrán disfrutarla. Así, durante el día de hoy llegará a la antigua Nexus 7, a Nexus 4, Nexus 10 y Galaxy Nexus. Los que no quieran esperar, pueden ir descargando los paquetes de Android 4.3 desde ya.
A nivel de hardware, Android 4.3 tiene una opción para usar Wifi siempre, tengamos o no activada la opción correspondiente. Lo que muchos pensarán que es una tontería no lo es, ya que así no tendremos que tener activado el GPS para acceder a opciones de geolocalización. De esta forma, podemos usar Wifi para las apps que nos soliticten la situación actual, sin tener la red activada para el resto de servicios.
La aplicación de la cámara también viene con mejoras sustanciales para tomar imágenes con una mayor calidad. Y el rendimiento de nuestro smartphone será mayor con un consumo menor de batería, sin duda una ventaja importante teniendo en cuenta que la batería es uno de lso grandes problemas de los smartphones de hoy. Pequeños cambios en la interfaz y algunas apps presintaladas de serie completan una versión de Android que dará mucho que hablar.