En un mercado de móviles abarrotado por smartphones de gama alta, media y baja, probablemente Nokia sea la única compañía que todavía apuesta con firmeza por los “feature phones”. La compañía finlandesa es conocida por su compromiso para crear teléfonos comunes destinados a mercados emergentes.
Esta mañana Nokia introdujo los modelos 207 y 208, dos móviles con el clásico diseño “candybar” que funcionan con Series 40. Los dispositivos fueron introducidos al público a través del blog oficial Nokia Conversations:
¿Para quiénes fueron creados? Para muchos será el primer teléfono con Internet 3G, redes sociales y multimedia. Para otros será un caballo de batalla adaptable que servirá como segundo teléfono cuando dejen su smartphone en casa.
En lo que a estética respecta no hay muchas diferencias entre Nokia 207 y Nokia 208, aunque sí se pueden apreciar leves cambios en el hardware. Ambos teléfonos cuentan con pantalla de 2.4 pulgadas, 256 MB de almacenamiento interno (expansible), 64 MB de RAM, Bluetooth 3.0, conector micro USB y batería de 1020 miliamperios.
La diferencia más importante entre ambos aparatos es que Nokia 208 llega con cámara de fotos de 1.3 megapíxeles. Además habrá dos versiones de dicho modelo: con espacio para 1 ó 2 tarjetas SIM.
Para navegar por la web los usuarios contarán con el navegador Nokia Xpress Browser y aplicaciones preinstaladas de Facebook y Twitter; la variante “single-SIM” de Nokia 208 también llegará con WhatsApp. Todavía no hay fecha ni mercados definidos para el lanzamiento de estos teléfonos, aunque se sabe que el precio sin impuestos ni subsidios será de 68 dólares.
Vía, Imagen | Nokia Conversations.