Parece ser que las informaciones que habían llegado a la prensa acerca de que los operadores grandes estaban barajando cobrar por el exceso de datos, en lugar de bajar la velocidad de la conexión de datos móviles cuando sobrepasamos el límite contratado han terminado por no materializarse, o casi.
La presión de la comunidad en las redes sociales pareció que les hizo recular, pero Movistar se ha salido por la tangente con su nueva medida. Movistar aplicará una bajada de velocidad tan drástica que hará insufrible la navegación, de 64Kbps pasará a ser de tan sólo 16Kbps, tengo serias dudas de que actualmente eso sirva siquiera para el correo electrónico o para el WhatsApp.
Si queremos seguir navegando, no nos quedará otro remedio que hacernos con uno de los nuevos bonos de datos que por el módico precio de 10€ nos ofrecerá la posibilidad de ampliar nuestro límite 1GB. Si volvemos a sobrepasar este límite, tendremos el privilegio de contar con una velocidad de bajada de 64Kbps.
No sólo han recortado las velocidades, las actuales tarifas que contaban con SMS ilimitados pasarán a tener un límite de 1000 minutos o de 500 en función de la tarifa contratada.
Parece ser que Movistar está intentando forzar a los clientes a pasarse a tarifas más caras para evitar estas duras medidas, aunque seguramente y con el nuevo cambio en las condiciones del contrato, muchos optarán por irse a otro operador con mejores ofertas.
Flaco favor se hace Movistar con esta medida que lleva una bajada de 1 millón de clientes durante 2013.
Vía | Xataka On