Los trayectos en avión pueden ser una auténtica tortura, y no me refiero a las molestas turbulencias, al que está roncando a tu lado apoyando su cabeza en tu hombro, o al molesto niño pelmazo que no deja de aporrear el respaldo de tu asiendo -tópicos de aviones OFF- . Los trayectos de grandes distancias se hacen largos, especialmente para las personas acostumbradas a internet y que dependen prácticamente de ella en sus ratos de ocio.
Iberia tiene la solución al respecto, poner WiFi en sus aviones Airbus A330 y A340 para que tu viaje sea un poco más ameno, lo malo, es que tendrás que donar tu ojo o riñón en el quirófano de a bordo, o traer sangre de unicornio bicéfalo en tu equipaje de mano, porque la conexión que ofrecen es de 5 megas por 5 euros. No nos referimos a la velocidad -que presumiblemente será muy baja y con gran latencia- sino a los MB de descarga o carga en función del uso. Es una conexión que prácticamente no da para nada hoy en día, pero lo peor de todo es el precio, abusivo se mire por donde se mire.
Otras aerolíneas cuentan o bien con bonos -con más MB y más económicos- o bien por la navegación gratuita de sus clientes como una nueva forma de promocionar la aerolínea y quizás captar más clientes por la simple razón de ofrecerlo, tal y como está sucediendo con los hoteles porque para muchos, el disponer de WiFi es determinante para escoger uno u otro, para mí lo es, especialmente en el extranjero donde no puedo hacer uso de datos debido al precio del roaming.
No le auguro mucho éxito a esta tarifa, posiblemente sea contratada por los altos ejecutivos que utilizan la primera clase y puedan tener cierta urgencia con sus negocios, pero desde luego, puede salir más caro que el precio del billete en clase turista.
Vía | Xataka On