No es que se haya filtrado por primera vez, porque del Nokia EOS llevamos largo tiempo hablando largo y tendido y con varias entradas dedicadas, pero ahora que se está acercando el momento de su presentación oficial, es momento de comentar la nueva filtración, que podríamos dar prácticamente por confirmada a esperas de que sea Nokia quien publique la información final.
El nuevo Lumia 1020 -parece que este será su nombre final- es el terminal que los seguidores de Windows Phone 8 estaban esperando bien para cambiar de teléfono, o bien para dar el salto al sistema de Microsoft. Las características que se han filtrado son las siguientes.
- Cámara de 41 megapíxeles con flash LED, Xenon y estabilización de imagen en la propia óptica y apertura de f/2.2.
- 32 GB de memoria interna, como único modelo y no ampliable mediante tarjetas de memoria.
- 2GB de memoria RAM.
- NFC y carga inalámbrica.
- Existe un accesorio de carcasa con batería externa que añadiría además una empuñadura.
Lo destacable de éste teléfono y lo que decidirá la compra seguramente sea el apartado fotográfico y es donde Nokia ha centrado todos sus esfuerzos. Seguramente estemos hablando del mejor teléfono en este sentido, con permiso del Galaxy S IV Zoom, aunque yo lo calificaría más como cámara que como teléfono. No sabemos cuándo llegará al mercado ni su precio, tendremos que esperar a que lo comunique Nokia en su anuncio oficial.
Vía | Xataka Móvil