El medio The Vergue ha conseguido el anuncio publicitario Motorola que ves sobre estas líneas y que se hará oficial mañana día 4 de Julio, el día de la Independencia de Estados Unidos. Las frases que ahí se exponen no dejan lugar a dudas, el Motorola X es real, será fabricado en los Estados Unidos, será diseñado por ti y llegará muy pronto.
El tema de la personalización ya se había comentado desde hace tiempo en los rumores que se acercaban al teléfono, pero gracias a este anuncio la cosa se ha confirmado, aunque no sabemos hasta qué punto de personalización estamos hablando. No se sabe a ciencia cierta qué se podrá o no personalizar, una persona entusiasta podría pensar en un teléfono modular, en el que a partir de un modelo básico y más económico, podríamos configurarlo con un acabado y unas prestaciones como un chasis de metal o keblar, mejor procesador, más capacidad, mejor cámara, resistencia al agua etc. Pero me temo que eso no es viable en un entorno de una cadena de montaje, aunque con Google nunca se sabe, podrían ejercer un mayor control en el proceso de fabricación y ensamblaje y poder crear el primer teléfono modular y revolucionar el mercado. Yo creo que la cosa irá más por el color, personalización de la carcasa o algo así.
Lo primero que se nos viene a la cabeza es que siendo un teléfono personalizado a nuestro gusto, es que tendríamos que solicitarlo y configurarlo de forma online, lo que cuadra bastante con las actuales ventas de hardware desde google play. Esto me hace dudar que el teléfono pueda ser vendido en tiendas físicas, o puede que en este caso sería un modelo “estándar”.
Esperamos muy pronto salir de dudas y ver lo que finalmente Google hace del esperadísimo Motorola X Phone.
Vía | The Verge