La resolución 4k, a la que corresponden nada menos que 3840 x 2160 píxeles en su formato panorámico de 16:9 es ya el presente, ha llegado al mercado para quedarse y no sería de extrañar que dentro de unos años, cuando se popularice y los precies, tengamos el estándar tan implantado en nuestras retinas que será hasta normal. Pero hoy sólo es una nueva tecnología de la que pueden disfrutar unos pocos, por la simple barrera que supone el dinero que cuesta uno de estos ejemplares.
Sin embargo Dell no se quiere quedar atrás en la carrera y ya ha puesto a disposición de sus profesionales fans su nuevo monitor 4k para la gama UltraSharp. Cuenta con nada menos que 32 pulgadas de diagonal y un panel IGZO con resolución 4K y nada menos que una abrumadora representación de colores, de nada menos que 1070 millones y con unos tonos negros sobresalientes.
Está repleto de conectividad, cuenta con puertos Display Port y Mini Display Port, HDMI, un HUB USB 3.0 además de lector de tarjetas en uno de sus laterales. Su base ha cambiado el plástico de los modelos ahora inferiores por una de aluminio que no afecta al peso del equipo.
Llegará al mercado en el último trimestre del año a un precio aun por determinar, pero teniendo en cuenta otros precedentes del mercado como el Asus PQ321 con 4K y sobrepasando los 3.800 dólares, no creemos que se aleje mucho de esa cifra lamentablemente.
Vía | Engadget