El sábado os dábamos la noticia que Dell ya tienen preparado su monitor profesional UltraSharp 32 con resolución 4K. Parece que los norteamericanos siguen queriendo mejorar sus dispositivos profesionales con mejores pantallas, porque según una reciente filtración también tienen pensado lanzar un nuevo portátil que correspondería con el nombre de Precision M3800 y que no sólo contaría con unas impresionantes especificaciones, es que su pantalla tiene más resolución que la pantalla retina de los Macbook Pro de 15 pulgadas, nada menos que 3200 x 1800 píxeles.
Esta estación de trabajo de 2 kg de peso funcionará con un procesador de la nueva generación Intel Haswell, concretamente un Intel Core i7 4702MQ, contaría con 16GB de memoria RAM y con gráficos dedicados proporcionados por una tarjeta NVIDIA Quadro K1100M con 2GB de memoria dedicada. Además, contaría con una gran capacidad de almacenamiento conformada por un disco duro SSD de 512GB o por un disco duro magnético de 1TB de capacidad, suponemos que a elegir por el usuario y siendo el SSD una opción de configuración -pero tremendamente recomendable si uno puede permitírselo-. Parece que no contará con unidad óptica, convirtiéndose su desaparición en una tendencia cada día más acusada.
Este ordenador se colocaría en un precio de partida de entre los 1700 y los 2000 dólares y eso sin tener en cuenta las posibles modificaciones que se hagan durante el pedido, como la anteriormente comentada opción del disco SSD.
Vía | Engadget