La presentación que Sundair Pichai de Google nos tenía preparada para hoy ha concluido con la presentación oficial del nuevo Nexus 7 – el cual lleva tiempo rondando en los rumores y cuyas especificaciones ya se habían filtrado- y con la sorpresa que Google tenía bajo la manga, un pequeño dispositivo llamado Chromecast.
Chromecast es un pequeño dispositivo que nos resultará familiar, porque ya hay bastantes en el mercado. Hablamos de los pendrives que se conectan al televisor vía HDMI y lo dotan de capacidades propias de las Smart TV, pero Chromecast es diferente, porque no lleva Android en su interior, en su lugar, funciona de puente entre un dispositivo con el navegador de Google Chrome y el televisor.
Cualquier dispositivo, ya sea ordenador, teléfono o tablet con Chrome instalado independientemente del sistema operativo, será compatible con Chromecast. Lo que ofrece este dispositivo es que una vez conectado a nuestra red WiFi local, podremos enviar al televisor el propio navegador Chrome para verlo en pantalla, los vídeos de YouTube, las películas de Google Play y la música en Google Music pero también podremos entrar en Netflix y en Pandora. Las posibilidades se ampliarán aún más, puesto que Google ha puesto en manos de los desarrolladores el SDK del dispositivo para que adapten sus aplicaciones y las hagan compatibles.
Otro dato a tener en cuenta es su bajo precio, se pone a la venta hoy mismo en Estados Unidos a un precio de tan sólo 35 dólares y se ha confirmado su llegada a España, aunque no se ha mencionado una fecha concreta.