A pesar de las dudas y de las dificultades para ganarse un nombre en el mercado, BlackBerry no pierde las esperanzas de dar un salto de calidad con BB10. Los teléfonos presentados por la firma canadiense en el último tiempo (Z10, Q10 y Q5) no cautivaron al público y se toparon con un panorama mucho más duro que el esperado.
La comunidad de desarrolladores tampoco parece muy motivada con BlackBerry 10, pero todavía queda un poco de tiempo para revertir la situación. En noviembre de este año los norteamericanos presentarían A10, un nuevo smartphone de bandera que apostaría por una ficha técnica robusta para plantarse cara a cara frente a la competencia.
El móvil tendría un panel Super AMOLED de 5 pulgadas, procesador de doble núcleo y 2 GB de memoria RAM. Si se preguntan por qué BlackBerry no optaría por un chip quad core, sería simplemente para equilibrar potencia con duración de batería. La idea sería explotar las posibilidades del dispositivo en el mundo gamer, aunque sin resignar autonomía energética.
Un smartphone BlackBerry que destile potencia también podría recapturar la atención de los desarrolladores de aplicaciones, quienes últimamente se mostraron más interesados en crear productos para otras plataformas. Incluso Ubuntu Touch, todavía en una etapa bastante prematura, es más atractiva que BB10 para los developers.
Si BlackBerry sigue adelante con el lanzamiento A10 seguramente habrá más novedades con el correr de las semanas.
Vía | BGR.
Imagen | Bloomberg.