Ayer a última hora del día saltaba el rumor tras unas declaraciones realizadas en Londres por el propio Richard Yu (presidente de productos) tras la presentación del nuevo Huawei Ascend P6, en las que afirmaba un gran interés por la compra de Nokia, o que al menos la idea se encuentra sobre la mesa para considerarlo. Sin embargo, la Agencia Reuters ya informa que Huawei se ha puesto en contacto con ellos para desmentir la información anterior.
No sería la primera vez que una empresa dice que no estar interesada en otra y dentro de un tiempo realiza una OPA hostil, que es la única forma de hacerte con una empresa que no quiere fusionarse. Las declaraciones de Richard Yu han hecho crecer las acciones de Nokia un 11%, lo que sin duda sería perjudicial para Huawei a la hora de comprar Nokia y desmentir la información podría poner freno a ese ascenso en las acciones. Todo el mundo prefiere pagar menos. Aunque también todo esto podría ser una mera labor promocional para que la marca se cuele en las portadas de blogs, revistas y periódicos, cosa que sin duda han conseguido.
Y ¿qué pasaría si Huawei acabaría finalmente comprando Nokia? Tendríamos a Windows Phone casi herido de muerte y una empresa menos en Europa. Nokia se centra casi al 100% de sus esfuerzos a sacarlo adelante en colaboración con Microsoft. Huawei tiene teléfonos con el sistema operativo de Redmond, pero su mercado mayoritario sigue siendo Android. Veremos en qué termina todo esto porque a partir de este bombazo pueden pasar muchas cosas.
Vía | Financial Times | Xataka