La franquicia de smartphones Xperia sigue expandiéndose con nuevos modelos. En esta ocasión Sony dio a conocer Xperia M, un teléfono con especificaciones de gama media y Android 4.1 Jelly Bean. El dispositivo presenta una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 854×480 pixeles y un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1 GHz.
En el interior también se puede apreciar 1 GB de memoria RAM y almacenamiento interno limitado a unos pobres 4 GB, aunque es posible aumentar dicha capacidad con una tarjeta microSD. Al igual que otros smartphones de la misma gama, incluye una cámara de fotos de 5 megapíxeles en la parte trasera y un sensor VGA en el frente.
En lo que a conectividad respecta hay que destacar el soporte para redes WiFi y HSPA+, NFC y Bluetooth 4.0. Además de la versión “clásica”, Sony lanzará una variante dual SIM de Xperia M (bautizada Xperia Mdual) que estará destinada a quienes deseen manejar dos líneas telefónicas sin cambiar de smartphone.
“Los consumidores que deseen dar sus primeros pasos en el mundo de los smartphones Xperia serían bien aconsejados de mirar a Xperia M o Xperia Mdual”, dijo Calum MacDougall, director de Marketing de Xperia. Según el ejecutivo, Sony quiere que todo el público pueda disfrutar la tecnología que generalmente está asociada a móviles de alta gama.
Todavía no se sabe cuánto costará el nuevo teléfono de la compañía japonesa, aunque desde el comunicado oficial aseguran que las dos versiones estarán disponibles en todo el mundo a partir del tercer trimestre de este año.
Vía | Sony.