Junto con el nuevo Xperia Z Ultra Sony nos mostró la segunda versión de uno de los dispositivos de los que más se están hablando últimamente, el de los relojes inteligentes y conectados con el que Sony fue pionera hace algo más de un año con el lanzamiento del Sony Smartwatch.
El Sony Smartwatch 2 incluye muchas mejoras de las que carece su antecesor, probablemente debido al feedback de los clientes o de la propia Sony con el producto ya en el mercado. Esta nueva versión cuenta con mejor autonomía y mejor conectividad. Su reducida pantalla de 1,6 pulgadas cuenta con una resolución de 220 x 176 píxeles y además, ahora no nos tendremos que preocupar por la lluvia, es resistente a salpicaduras, aunque no es sumergible, por lo que habrá que tener cuidado a la hora de realizar tareas cotidianas como lavarnos las manos, fregar los platos o cocinar, por si acaso. La correa es de tipo intercambiable por la que queramos ponerle nosotros siempre y cuando sea de la misma medida, aunque Sony venderá las propias de diversos materiales como el cuero o silicona.
Según Sony su autonomía dará para unos 4 días de uso intensivo y emparejado con nuestro smartphone Android (4.2 en adelante), para ello dispone de Blueooth 3.0 y también de NFC. Una vez emparejado podremos controlar determinadas aplicaciones desde el reloj, como por ejemplo la reproducción de música, control remoto de la cámara del teléfono, notificaciones de correo, llamadas, mensajes, redes sociales etc. En total 200 aplicaciones estarán disponibles cuando el dispositivo se lance en Septiembre a un precio aún por determinar.
Vía | Xataka