La tecnología NFC aún no ha despegado, quizás porque hace falta que muchas variables coincidan en que es el momento de que esta nueva tecnología se implante y se le de uso en los muchos ámbitos que puede tener. Se tienen que poner de acuerdo los usuarios, los fabricantes, los comerciantes, los bancos, las teleco etc, o al menos algunos de ellos y no es tarea fácil, aunque poco a poco se va extendiendo.
Nos hemos enterado que la SD Association, un organismo que vela por el estándar de las tarjetas micro SD, ha introducido una nueva especificación que conllevará el nuevo estándar de este tipo de tarjetas. Las nuevas SmartSD llevarán NFC incorporado y mantendrán el formato actual de las actuales MicroSD, siendo plenamente compatibles con dispositivos antiguos y que actualmente no disponen de este tipo de conectividad.
Con esta medida, se conseguiría extender poco a poco el NFC al menos entre los usuarios y quizás se consiga popularizar esta tecnología y que se consiga aprovechar en nuestro uso cotidiano. Podríamos por ejemplo fichar en el trabajo, y no necesitar nada más para entrar en nuestro gimnasio, en la biblioteca, pasar el teléfono por los lectores del transporte público para pagar, realizar una transferencia bancaria con sólo acercar nuestro teléfono al del receptor de dicha transferencia -con su correspondiente aplicación bancaria con claves de seguridad-, alquilar una bicicleta pública en muchos de los quioscos existentes en cada ciudad…
Esperamos que lleguen muy pronto al mercado
Más información | SD Association
Vía | Engadget