El sábado os hablábamos del nuevo segmento de mercado que acababa de abrir Apple con la salida de iOS 7, el de los mandos para videojuegos universales y con soporte oficial y donde todo serán ventajas a partir de ahora para los usuarios de los dispositivos iOS como el iPhone o el iPad.
El medio Kotaku ha conseguido una imagen filtrada de lo que está preparando Logitech desde hace algún tiempo, porque se sabe que tanto los Suizos como el fabricante Moga llevan colaborando con Apple desde hace algún tiempo para la fabricación de este tipo de dispositivos, en palabras de la propia Apple durante el WWDC13.
En la foto podemos ver un prototipo de tipo funda donde el iPhone 5 se encajaría para convertirlo en una consola portátil y funcionaría alimentándose o bien con el propio conector lightning o bien por bluetooth. El propio diseño podría indicar que la siguiente generación de iPhone no tendría cambios estéticos (¿ iPhone 5S ?) aunque también podría tratarse de un dispositivo especialmente diseñado para iPhone 5.
Parece que si queremos una mayor retrocompatibilidad, los usuarios de anteriores dispositivos tendrán que esperar a que salga un mando por bluetooth como este de SteelSeries del que os hablamos hace unos meses. En mi opinión y aunque no sea un dispositivo integrado, es mucho más polivalente y duradero en el tiempo, ya que no sólo nos sirve exclusivamente para una generación de dispositivo, por no hablar de que se pueden conectar por bluetooth al PC o Mac.