El día ha comenzado con interesantes novedades de la mano de los japoneses de Sony Mobile. La más destacada de estas novedades es sin ninguna duda el primer phablet de la compañía, que viene a reforzar el gran catálogo de terminales con el que cuenta Sony con un modelo que cada día está más demandado, el de las pantallas grandes.
El Sony Xperia Z Ultra no se queda sólo en una pantalla grande de 6,4 pulgadas (179.4 × 92.2 x 6.5 mm), estamos hablando de un dispositivo de gama alta y que comparte muchas de las prestaciones del Xperia Z así como su bonito y estrecho diseño. La resolución de su pantalla es de Full HD 1080p, pantalla que podremos utilizar con cualquier lápiz, no limitándonos a uno específico. De correr Android se encargará el poderosísimo procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz que tan buenos resultados está dando.
Otros detalles que también son necesarios que conozcas, es su batería de 3.000 mAh, su conectividad LTE, NFC, Bluetooth 4.0 así como una memoria interna de 16GB pero que son ampliables mediante tarjetas microSD, su cámara principal tiene un sensor de 8 megapíxeles -a diferencia del Xperia Z-. Además comparte las especificaciones de resistencia de su hermanito pequeño, el Xperia Z Ultra es también resistente al agua.
Junto con este phablet, Sony ha presentado un accesorio que, emparejándolo con nuestro teléfono, podremos responder a las llamadas a través de él, sin necesidad de sacarlo del bolsillo -si es que entra en un bolsillo- y donde además podremos controlar la reproducción de música o la radio FM con la que está incorporada.
Si te interesa, de momento no podemos darte ni su precio ni su fecha estimada de llegada al mercado, pero seguro que Sony lo anuncia pronto.
Más Información | Engadget