Cuando Microsoft presentó la nueva Xbox One hace unas semanas, en las redes sociales se le criticó por hablar de todo menos de sus posibilidades de juego. Por ello la compañía ha querido aprovechar el E3 para demostrar que su nuevo dispositivo también sirve para jugar.
Entre los juegos que se han presentado para la consola, destaca especialmente Metal Gear Solid, por ser la primera vez que el creador Hideo Kojima presenta un videojuego para una consola de Microsoft. También hemos podido conocer algunos de los títulos que Xbox One tendrá en exclusiva, como Titanfall, de los creadores de Call of Duty, o Ryse: Son of Rome, que fueron muy aplaudidos por los presentes.
Además de todo este juego, también hemos podido saber cuándo podremos disfrutar de la nueva consola y cuánto nos va a costar. Información que Microsoft no se ha guardado en la chistera del secreto: la nueva Xbox One costará 499 euros, mientras que la fecha, aún sin concretar nos emplaza a noviembre.
Por otra parte, los usuarios estadounidenses podrán adquirir desed hoy mismo un nuevo modelo de Xbox 360, más barato y más económico, por sólo 199 euros. También han presentado la recompensa a los usuarios de Xbox Live Gold, que a partir de ahora podrán descargar de forma gratuita dos juegos cada mes. Assassin´s Creed II y Halo 3 son los primeros títulos incluídos en esta oferta.
En cuanto a las demás polémicas que surgieron en la anterior presentación, conexiones a Internet obligatorias o trabas a la venta de segunda mano, parece que no ha habido cambios.
El camino hacia la nueva generación, con mayor espectacularidad en los gráficos y nuevas posibilidades a nivel audiovisual, acaba de empezar.