En la feria de videojuegos E3 que tuvo lugar la semana pasada no sólo se presentaron las últimas novedades en consolas y juegos tradicionales, sino que también hubo espacio para los títulos para smartphones y tablets. Y tanto la App Store de Apple como Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, aprovecharon la ocasión para hacer públicos los datos acerca de las ganancias que cada una de ellas obtiene en videojuegos. Y de ellos podemos deducir que los usuarios de iOS gastan más en juegos que los de Android, ya que la tienda de Apple consiguió recaudar 2,3 veces más que la de Google si tenemos en cuenta sólo a los juegos.
iOS ha crecido especialmente gracias a los mercados estadounidense y japonés, mientras que Google Play ha aumentado su cuota de mercado especialmente en Corea del Sur, así como el mercado asiático y japonés.
Se espera que as cifras que se mueven en torno a los juegos móviles aumente el año que viene de los 800 millones de dólares a los 1.200, a pesar de que hay consolas portátiles como Nintendo DS o PlayStation Vita que siguen teniendo mucha vida por delante.
Según esta misma presentación de resultados, han aumentado en gran medida los ingresos generados por este tipo de jeugos móviles. Estos ingresos proceden en un 51% de la compra de poderes especiales o elementos para mejorar en el juego, un 41% por la compra de juegos y un 5% por publicidad.
Estos datos acerca de las cifras recaudadas por juegos móviles podrían hacernos pensar que las consolas portátiles están al borde de la desaparición. Sin embargo, los investigadores del sector aseguran que no es así, puesto que aunque es cierto que smartphones y tablets están ganando cada vez más terreno, las miniconsolas siguen recaudando mucho más dinero que los dispositivos móciles.