Seguro que para muchos hoy es un día que han marcado en el calendario, porque hoy es el día en el que podrán comprar un nuevo ordenador con la nueva generación de procesadores Intel Core Haswell los cuales prometen ser un gran salto hacia adelante en lo referente al consumo y rendimiento con respecto a la generación anterior Ivy Bridge.
Los nuevos procesadores Intel Haswell son una evolución de los Ivy Bridge. Son procesadores bajo la misma arquitectura de 22 nanómetros, pero optimizados al máximo para que rindan mucho más y siendo además más eficientes energéticamente. Uno de estos principales cambios radica en el propio chip del CPU + GPU, que ahora son uno sólo, lo que se traduce en un consumo energético mucho menor, tanto que un ordenador portátil pasaría a tener de 6 horas teóricas de funcionamiento, a 9 con sólo uno de estos procesadores, sin cambiar absolutamente nada más. El nuevo chip implica un cambio de socket, el nuevo LGA1150 no será compatible con muchas de las placas base que ya había en el mercado, por lo que si estabas interesado en cambiar tu procesador pero no tu placa, tienes un “problema”.
Otra gran mejora es su nuevo rendimiento gráfico y distribuido según procesadores. Se confirman las GPU que hace tiempo se filtraron, siendo las nuevas GPU “iris” las más potentes pudiendo mantener hasta 3 monitores 4K conectados al ordenador y sin que este se despeine, una mejora que seguro que es bien recibida sobre todo en el entorno portátil y ultrabook.
Intel lanzará de momento al mercado los procesadores i5 e i7 tanto para portátil como sobremesa y se dejará los modelos i3, más económicos y de menor potencia para más adelante.