Buenas noticias para los aficionados españoles a los videojuegos y a las ferias de presentación de las últimas novedades tecnológicas. Y es que Madrid volverá a recuperar este año la Game Week, feria dedicada a presentar los últimos lanzamientos del mundo del videojuego.
El evento tendrá lugar en la capital española entre los días 7 y 10 de noviembre (sí, se llama Game Week pero sólo dura 4 días). La entidad encargada de su organización ha sido Aedese, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimoento, en la que se reúnen la mayoría de las empresas dedicadas al sector del videojuego en nuestro país. Pero las pretensiones de la feria van más allá de los miembros de esta asociación, ya que se espera que en ella podamos conocer también novedades internacionales.
Eso sí, los aficionados a los videojuegos tendrán que esperar al 8 de noviembre para empezar a disfrutar de este evento, ya que el primer día estará reservado a los profesionales. Pero durante las tres jornadas restantes cualquier persona podrá obtener su entrada para conocer de primera mano las últimas novedades.
La fecha elegida no ha sido al azar ni mucho menos, ya que se celebrará justo después de otras grandes ferias europeas del videojuego como la Games Week de Milan y la París Games Week. La de Madrid entrará, por tanto, en el circuito de grandes eventos del sector en el continente.
Aunque la Game Week de Madrid estará destinada principalmente a los videojuegos, también estará abierta a la presentación de novedades en cualquier otro ámbito relacionado con el mundo digital. Por lo tanto, esos cuatro días de feria serán una buena manera de conocer todo aquello que se dispone a llegar a nuestros ordenadores y consolas en los próximos meses, sobre todo de cara al mercado navideño.