Huawei presentó la semana pasada en Londres su nuevo terminal Ascend P6, que destaca especialmente por sus 6,18 milímetros de grosor. Entre sus especificaciones técnicas destaca especialmente su procesador de cuatro núcleos, una pantalla de alta definición de 4,7 pulgadas y cámara delantera de 5 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles. El próximo mes de julio saldrá a la venta en toda Europa
Este terminal es el último lanzamiento de la compañía asiática dentro de su gama Ascend P, que engloba a los smartphones de gama alta. Y su principal carta de presentación viene de la mano de su grosor, ya que sus creadores aseguran que estamos ante el smartphone más fino del mundo. Además, posee una potente batería de 2.000 mAh y una tecnología que permite que utilicemos la pantalla táctil incluso llevando guantes.
Este teléfono tiene además el diseño más popular entre los smartphones de moda: aspecto metálico y base curvada, siendo a la vez elegante e intuitivo. Es el equilibrio perfecto entre diseño y usabilidad, según la compañía. Su cámara es otro de sus puntos fuertes: la cámara frontal dispone de 8 MP, algo más o menos habitual en terminales de gama alta, pero la trasera de 5 MP es verdaderamente una ventaja.
Puede que Huawei no sea una marca tan popular como Samsung o Apple, pero desde luego con lanzamiento como este demuestra sus intentos por ponerse en la primera plana en el mercado de los smartphones de gama alta. El Ascend P6 reune todas las características para convertirse en uno de los smartphones de bandera en el mercado actual. Ya veremos los resultados de ventas.