Es un hecho que las tablets se han convertido en uno de los principales objetos de deseo de los niños de hoy en día, tanto si hablamos del iPad como de las nuevas tabletas Android pensadas especialmente para los más pequeños.
Pero, aunque puedan tener muchos beneficios, también llega con ellas las preocupación de los padres por lo que puedan encontrar sus hijos en Internet y el deseo de restringir los contenidos inapropiados o las aplicaciones para adultos, para intentar evitar que la tablet pueda hacer más mal que bien en nuestros pequeños.
Lo ideal, lógicamente, es que los padres estemos siempre delante cuando nuestros hijos estén utilizando su tableta, para asegurarnos de que no acceden a contenidos que no sean adecuados para ellos. Pero lo cierto es que esto no siempre es posible, y por ello hoy vamos a hablar de algunas herramientas de control parental que pueden sernos de mucha ayuda para tener un poco más controlados a los peques.
Kaspersky Parental Control
Es una app disponible tanto para Android como para iPad. Es gratuita y permite control de sitios web visitados, ya que nos muestra un historial de todos los sitios que han visitado los niños. En Android además permite bloquear el uso de ciertas aplicaciones.
Norton Family
Esta aplicación gratuita, disponible tanto para iPad como para Android, nos permite bloquear el acceso a determinados sitios web, así como obtener un informe acerca de todas las páginas que han visitado los niños y las búsquedas que han realizado tanto en Google como en redes sociales. Además, cuenta con una opción que bloquea la tablet de forma automática cuando se ha superado un tiempo de uso determinado.
AVG Family
Una aplicación muy buena, pero que de momento sólo podremos usar si nuestros niños tienen un iPad. Se trata de una app gratuita, que protege de contenidos inapropiados en Internet, fraudes y suplantación de identidad. Además permite guardar un historial de sitios visitados.