En las últimas horas surgieron fuertes rumores sobre el posible lanzamiento de nuevos dispositivos Google, entre los cuales se incluiría una consola de videojuegos tipo Ouya y un reloj de pulsera inteligente. Pero esos no serían los únicos aparatos que la gente de Mountain View tendría en mente.
La intención de Google también sería revivir Nexus Q, el reproductor multimedia con forma de pelota que fue presentado junto a Nexus 7 pero prácticamente no llegó a manos del público. Quienes testearon el gadget después de la edición 2012 de Google I/O fueron bastante críticos, especialmente por su elevado precio (300 dólares).
Los usuarios del dispositivo de streaming también se quejaron por sus limitaciones funcionales, de modo que Google abandonó la venta y actualización pocos meses después de la presentación. Según un reporte publicado por The Wall Street Journal, Nexus Q podría volver de las cenizas de la mano de una segunda generación.
Todavía no hay muchos detalles sobre la nueva versión del especulado reproductor, aunque según Android Central sería mucho más barato que su predecesor. El objetivo del aparato seguiría siendo el mismo: propiciar la venta de contenido multimedia como películas y música a través de Google Play Store.
Al igual que los demás dispositivos rumoreados, como la consola de videojuegos y el smartwatch, la nueva versión de Nexus Q llegaría con la próxima edición de Android. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto y los mantendremos informados.
Vía | Android Central.
Imagen | AnandTech.