Waze es una de las compañías que más interés ha generado entre las principales corporaciones tecnológicas, motivo por el cual se ha gestado una supuesta “guerra de ofertas” para adquirirla. Si bien ninguna de las partes lo ha confirmado o desmentido, Google compraría a la firma nacida en Israel por una cifra que rondaría los US$1.300 millones.
Si nunca escucharon hablar de Waze, les contamos que se trata de la firma desarrolladora de una app de tráfico y navegación para iOS y Android que tiene más de 30 millones de usuarios a nivel mundial. El fuerte de la plataforma es que permite a los usuarios añadir información en tiempo real para mejorar la experiencia general de la comunidad.
Desde su lanzamiento la aplicación recibió muy buenas críticas de la prensa y generó mucho interés en Apple y Facebook. La red social mantuvo negociaciones para adquirir Waze por US$1.000 millones pero no pudo cerrar el trato, de modo que cuando las charlas entre las partes se derrumbaron apareció Google con una oferta aún más jugosa.
Los reportes publicados sobre el tema dicen que la compra de Waze todavía no fue sellada, pero la firma de los papeles se realizaría esta misma semana. La plataforma de mapas y navegación sería una excelente integración para Google Maps, aunque se desconoce qué pasará con la aplicación original de Waze cuando los desarrolladores acepten los 1.300 millones de dólares.
Por lo pronto estaremos atentos a las novedades y los mantendremos al tanto de cualquier información relevante.
Vía | The Verge.