Desde que Edward Snowden filtrara los datos del programa PRISM y de la NSA, el recelo de los usuarios para con el gobierno de los Estados Unidos así como las grandes empresas de la red que les han ayudado a llevarlo a cabo a ido en aumento. Tanto que algunos de esos afectados, personas a las que les interesa su privacidad -no necesariamente por tener algo que ocultar- han optado por utilizar navegadores alternativos para conectarse a la red de redes, como es el caso de DuckDuckGo.
DuckDuckGo es un motor de búsqueda que lleva ya un par de años funcionando y cuya principal característica es el respeto de la privacidad del usuario ya que no recoge información del que lo utiliza, esa información es 100% anónima así que aunque la NSA pidiera colaboración a sus responsables, poco podrían hacer.
Según los datos DuckDuckGo – que son públicos y puedes consular aquí– se ha producido un crecimiento de usuarios y búsquedas en más de un 50% y donde el miércoles sobrepasó la cifra de tres millones de búsquedas. Sólo han necesitado 8 días para llegar a esa cifra, tal y como comenta el twitter oficial de la compañía.
Así que ya sabéis, si buscabais un buscador alternativo que además proteja vuestra privacidad, DuckDuckGo podría ser una alternativa.
Vía | The Next Web