Perder el móvil, y con el toda la información que tengamos dentro, es algo que suele darnos mucho miedo, aunque hay cosas que podemos hacer desde ya para evitar que el problema se convierta en una tragedia:
Bloquea el teléfono con una contraseña o patrón
No es la solución definitiva para evitar que accedan a los datos de tu móvil, pero al menos sí que se lo estarás poniendo un poco más difícil. Aunque te parezca un engorro tener que estar desbloqueando cada vez que lo utilizas, si lo pierdes algún día lo agradecerás.
Utiliza apps de localización
Para prácticamente todos los sistemas operativos móviles podemos encontrar aplicaciones que pueden ayudarnos a encontrarlo si alguna vez lo perdemos de vista. Si nos lo han robado, obviamente no van a convencer al ladrón de que nos lo devuelva, pero si lo hemos dejado olvidado sí que pueden resultar muy prácticas. Para iPhone podemos recomendar, “Buscar mi iPhone”, para Android tenemos “Android Lost”, si somos de los que aún usamos BlackBerry está “BlackBerry Protect” y si nuestro sistema operativo es Windows Phone una opción bastante interesante puede ser “Encuentra mi teléfono”, aunque existen muchas otras.
No olvides hacer copias de seguridad
Hoy en día todos tenemos en nuestros smartphones una enorme cantidad de información personal que puede ser un problema perder. Por ello, si no queremos vernos en serias dificultades en el caso de haber extraviado nuestro terminal, lo mejor que podemos hacer es tener copias de seguridad actualizadas permanentemente. Podemos utilizar los servicios propios que tienen para ello la mayoría de los sistemas operativos o recurrir a servicios externos como Dropbox para evitarnos disgustos en caso de pérdida.