Cuando la versión 4.3 de Android ni siquiera ha llegado a smartphones y tablets, ya están empezando a conocerse detalles sobre Android 5.0 Key Lime Pie.
Estas noticias han llegado (y probablemente no sea casualidad) sólo unos días después de que Apple anunciara su nuevo sistema operativo iOS 7. Y el nuevo lanzamiento de la compañía de Tim Cooks también podría hacer que se acelerase la llegada de la nueva versión de Android. Así, si en principio parecía que no llegaría hasta 2014, los últimos rumores aseguran que estará lista para octubre.
Además, de este lanzamiento podremos disfrutar todos los usuarios de Android, incluyendo a aquellos que tienen smartphones de gama baja. Al parecer, la nueva versión podría ser instalable en cualquier dispositivo que cuente con una memoria RAM superior a 512 MB. Obviamente, se está intentando evitar que ocurra lo mismo que con Ice Cream Sandwich, que se quedó fuera de muchos dispositivos que no cumplían con unos requisitos mínimos. Con todo, serán los fabricantes los que decidan si actualizan a Android 5.0 y cuándo lo hacen, por lo que puede haber terminales con una memoria RAM superior a los 512 MB que no reciban la actualización.
La fragmentación de las diferentes versiones del sistema operativo siempre ha sido uno de los puntos débiles de Android, aunque sea consecuencia directa de una de sus grandes ventajas, que es la gran variedad de terminales que lo utilizan. Pero los responsables de Google estarían intentando acabar con este problema creando nuevas versiones de su sistema que se adapten a todos y cada uno de ellos.