batería hace que eches de menos el móvil que tenías antes de pasarte al smartphone?. Sigue estos consejos y verás como aumenta un poco.
- No dejes el móvil enchufado cuando haya terminado de cargarse, aunque es cierto que en los últimos modelos de smartphone esto apenas influye.
- Si tu smartphone tiene una batería de Ión-Litio no es necesario ningún acondicionamiento.
- Si vas a guardar tu batería durante un largo periodo de tiempo, lo ideal es dejarla al 40-50%.
- Es preferible para la salud de nuestra batería una carga lenta que una rápida. Por ello, algunos smartphones de última generación no incluyen la opción de carga rápida.
- La mayoría de los dispositivos móviles sólo captan un amperaje determinado, independientemente del que soporte el cargador. Usar un cargador de 3,1 A (común en tablets) no logra incrementar de forma significativa la velocidad a la que se carga tu smartphone. La mayoría de los smartphones usan entre 0,8 y 1,2 A en las regargas, y todo lo demás sobra, ya que el smartphone sólo coge lo que necesita.
- Nunca guardes una batería completamente vacía. De hecho, nunca es recomendable que dejemos que se vacíe del todo, aunque tampoco debemos preocuparnos si se nos decarga del todo el móvil alguna vez.
- La batería no durará más porque esperes a que esté al 0% para ponerla a cargar. Esto es un falso mito, de hecho, es exactamente lo mismo cargar el móvil una vez de 0% a 100% que cargarlo 5 veces del 80% al 100%. Los expertos incluso recomiendan la segunda opción.
- Pero tampoco pongas a cargar el móvil en cuanto esté al 95%, ya que esto puede hacer que la duración de la batería sea mucho menor.