Los portátiles para jugadores y asiduos a LAN Partys siempre han estado ahí desde que la potencia de los componentes ha podido ser trasladada de los ordenadores puramente de sobremesa a los portátiles, aunque estos últimos siempre estarán un escalón por debajo. Tradicionalmente estos ordenadores para Gamers son auténticos monstruos de varios kilos de peso, con grandes pantallas y especificaciones -y precios- de infarto, por no hablar de las lucecitas LED que suelen acompañarlos. Razer nos ha demostrado con su nuevo producto que puede hacer las cosas bien sin sacrificar la portabilidad del dispositivo.
El nuevo Razer Blade es un portátil para jugar pero con forma y diseño de ultrabook en 14″. Este ordenador cuenta con un grosor ínfimo de tan sólo 16,8 mm y 1,88 Kg de peso, pero no por ello cuenta con unas especificaciones propias de esta categoría de productos. En este caso, viene equipado uno de los nuevos procesadores Intel Haswell con gráfica integrada Intel HD 4600 además de la nueva Nvidia GForce GTX 765M con 2GB DDR5, 8GB de memoria RAM, y disco SSD a elegir de 128, 256 y 512GB. También cuenta con salida HDMI, 3 puertos USB 3.0, teclado retroiluminado, web cam, y una batería que promete 6 horas de funcionamiento -obviamente no jugando-, pero sin duda lo que puede llegar a quedarse corto es la resolución de pantalla, concretamente 1600 x 900. No cuenta con lector óptico y componentes como la RAM vienen soldados a la placa base.
El diseño en carcasa negra me recuerda al de los macbook pro retina tanto por dentro como por fuera -la disposición interna de componentes es casi exacta- pero no hay duda que se trata de uno de los portátiles más atractivos dentro de su segmento, aunque todo tiene un precio y no es nada barato. La configuración más económica y básica parte de 1800 dólares y la mala noticia es que de momento sólo estará disponible en el mercado norteamericano y canadiense.
Vía | Xataka
Más Información | Razer
Inforepar says
Tiene buena pinta, pero con el poco espacio interior, la refrigeración será escasa, a pesar de sus dos ventiladores. Huele a avería de gráfica a corto plazo.