Muchos aficionados y profesionales de la informática se vuelven locos ante los sistemas operativos de código abierto como Linux o incluso Android. Pero lo cierto es que aún hay muchos programas que sólo están disponibles para Windows, y eso nos hace tener que disponer al menos de una partición con el sistema operativo de Microsoft. Aunque ahora por fin tenemos una alternativa a esas incómodas particiones.
Se trata de Pyton S3, una nueva tablet que ha presentado la firma italiana Ekoore en la que convivien felizmente Linux, Android y Windows. En realidad se trata de un dispositivo que casi se acerca más al ordenador que a la tableta, y que tiene la ventaja de no limitarnos a las aplicaciones habituales para Android, ya que nos permite usar prácticamente cualquier software para PC.
En cuanto a sus características técnicas, tampoco tiene que envidiar mucho a un netbook, ya que cuenta con una pantalla de 11 pulgadas, procesador de doble núcleo, 128 GB de almacenamiento interno y 8GB de memoria RAM. Vamos, que prácticamente la única diferencia que encontramos entre Pyton S3 y un netbook de los que encontramos en el mercado es que utiliza la pantalla táctil en lugar del teclado.
Pero si somos de los que preferimos el teclado QWERTY al táctil, también podemos disponer de un cómodo teclado para nuestra tableta que además dispone de puertos USB, entrada Ethernet y una batería adicional. En resumen, estamos ante una mezcla entre la tablet y el ordenador más que interesante, a la que podemos sacarle como una pega que de momento sólo está disponible en Italia y no sabemos nada sobre su llegada a otros países.