Y no es que la compañía de Bill Gates por fin se haya decidido a lanzar la esperada aplicación ofimática para Android. La idea viene de la mano de Office 365, un servicio que permite, mediante el pago de una suscripción, que los usuarios puedan utilizar todas las herramientas del software de Microsoft en la nube, accediendo desde cualquier ordenador, aunque hasta ahora no se podía utilizar desde todos los dispositivos móviles.
Hasta el momento sólo se podía acceder al servicio desde tablet con Windows 8 (lógico) o iOS. Pero ahora Microsoft por fin ha dado el paso de hacer esta aplicación compatible con el navegador Google Chrome, que puede descargarse sin problemas en cualquier dispositivo Android. De esta forma podremos crear, abrir y modificar cualquier documento sin tener que acudir al ordenador.
Eso sí, parece que tendremos que esperar un poco para disfrutar de este servicio, ya que Microsoft se ha limitado a anunciar el lanzamiento, sin dar ninguna fecha concreta. Pero el hecho de que Bill Gates y los suyos estén empezando a pensar en Android puede ser una buena señal para los usuarios de este sistema operativo. ¿Estará cerca la aplicación definitiva de Office para Android?