Nvidia se lanza de lleno al mundo de las consolas portátiles. Y lo hace de la mano de Shield, un dispositivo que funcionará con el sistema operativo Android.
Estamos ante un lanzamiento inminente (está previsto para junio) que podría ser toda una revolución de no ser por su precio: 349 dólares.
Shield fue presentada en la pasada edición del CES, y las primeras impresiones sobre ella fueron bastante buenas. Se trata de una consola que utiliza la plataforma Tegra 4, pensada para ejecutar juegos para Android. Pero la experiencia será muy diferente a la que obtendríamos jugando con el móvil o la tablet, ya que sus creadores han puesto especial énfasis en los gráficos y el rendimiento.
Tegra 4 pretende consolidarse con la alternativa a los procesadores que se utilizan en los smartphones de gama alta como el Galaxy S4 o el HTC One.
Y para aquellos a los que jugar con una consola portátil se les quede pequeño, Shield tendrá puerto HDMI que nos permitirá conectarla al televisor y la posibilidad también de jugar a los títulos que tengamos en ella desde el PC, siempre y cuando nuestro ordenador tenga una tarjeta Nvidia compatible. Eso sí, hay que tener en cuenta que los primeros meses esta opción estará en beta.
En principio, la consola traerá de serie dos juegos instalados, pero conforme vayan pasando los meses irán apareciendo más y mejores títulos.
Lo cierto es que las características de esta nueva consola son bastante convincentes. Pero hay que tener en cuenta que cuesta 100 euros más que la Play Vita y casi el doble que la Nintendo 3DS XL. Y el precio es uno de los aspectos que más miran los usuarios a la hora de elegir este tipo de dispositivos, especialmente ahora que la crisis arrecia. Este “pequeño” detalle puede hacer que el lanzamiento de Shield se quede casi en una anécdota.