Nokia tenía hoy una cita con la prensa para presentar su nuevo teléfono Asha ultraeconómico para mercados emergentes. El nuevo Nokia Asha 501 será el primero de la serie bajo esta nueva numeración y se comercializará a partir de junio en latinoamérica, Africa y la India por tan sólo 99 dólares -precio sin impuestos incluídos-.
El Nokia Asha 501 se trata de un teléfono 2G, aunque sí cuenta con conectividad WiFi. Su pantalla cuenta con tres pulgadas de tipo táctil, una cámara trasera de 3,2 megapíxeles y una memoria interna con forma de tarjeta micro SD de 4GB, pero podremos cambiarla y ampliarla con otra tarjeta hasta 32GB. Como aspecto destacable lo tenemos en la autonomía, eso de lo que carecen todos los smartphones hoy en día salvo contadas excepciones. El Nokia Asha 501 promete hasta 17 horas de conversación y hasta 48 días en modo de espera.
Otro aspecto muy destacable es la nueva plataforma de software que incluye y que ha sido llamada Asha Platform, que cuenta con una interfaz de usuario que recuerda mucho a la olvidada meego y que se ha renombrado como Swipe en los que los gestos multitáctiles tienen todo que decir a la hora de manejar este pequeño smartphone. La parte negativa es que las aplicaciones de Symbian S40 no funcionan y tendrán que ser adaptadas o reescritas desde cero, aunque el teléfono ya cuenta con bastantes aplicaciones como Facebook, Twitter, Line e incluso algunos videojuegos de EA.
Como decíamos al principio, se venderá exclusivamente en los mercados mencionados en 6 colores diferentes; Amarillo, rojo, azul, negro, blanco y verde.
Vía | Xataka