El evento de Nokia que ha organizado para dar a conocer su nuevo teléfono con Windows Phone 8 acaba de concluir. Poco más de media hora ha bastado para presentar el nuevo Nokia Lumia 925, del que ya se filtraron imágenes en el día de ayer y que han terminado por confirmar, al menos su bonito diseño con el aluminio como bandera, con lo que han conseguido reducir el grosor y peso del terminal a 139 gramos.
El Nokia Lumia 925 es un teléfono muy similar al 920, con el que comparte la mayor parte de sus especificaciones internas. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo con 1,5Ghz con 1GB de memoria RAM. Lo que sí cambia es el almacenamiento, que se reduce a la mitad quedándose en 16GB en el nuevo modelo de Nokia, aunque también habrá una versión de 32GB. La pantalla cuenta con el mismo tamaño y resolución, 4,5 pulgadas que en este caso pasan de un panel LCD a uno OLED que además cuenta con protección Gorilla Glass 2. El Lumia 925 es un modelo LTE del que nos cuentan que tiene una recepción perfecta de la señal, con NFC y carga inalámbrica de manera opcional.
Uno de los aspectos que ha destacado en la presentación es su cámara de fotos, especialmente en materia de opciones y software. La cámara cuenta con 8,7 megapíxeles con doble flash LED, tecnología pureview phase 2 y óptica Carl Zeiss de 6 elementos que según Nokia, mejorará aún más las fotografías bajo condiciones de escasa luminosidad gracias a su f/2.0. El software incluido en el Lumia 925 se llamará Nokia Smart Camera, pero no os preocupéis los actuales poseedores de un Lumia con WP8, que este software no es exclusivo del 925 y llegará a los vuestros tras una próxima actualización. Con este software Nokia asegura mejorar aspectos como el enfoque, la fotografía en movimiento y mejores fotos en general.
El precio del Nokia Lumia 925 será de 469€ antes de impuestos y estará disponible a partir de Junio en tres colores diferentes.