Desde que Google compró Motorola Mobility el público ha esperado el lanzamiento de un teléfono de primera línea que se convierta como cara visible y le haga justicia a la reconocida marca, pero todavía no ha ocurrido. Sin embargo, Dennis Woodside, CEO de Motorola, anunció que este año la compañía lanzará un smartphone de bandera que se llamará Moto X.
Durante su entrevista en la conferencia D11 el ejecutivo dijo que el móvil llegará en octubre, pero no profundizó en detalles. Lo único confirmado más allá del mes de arribo es que será fabricado en Estados Unidos e incluirá una pantalla OLED. La intención de Motorola es que Moto X sea su smartphone más importante, pero eso no implica el abandono de la línea Droid.
Consultado sobre las características más importantes de Moto X, Woodside indicó que la vida útil de la batería y la durabilidad física son dos de los aspectos en lo que más hincapié están haciendo.
Con respecto a la fabricación, el smartphone de bandera de Motorola será producido en una planta de casi 45 mil metros cuadrados ubicada en Texas, usada actualmente para la fabricación de teléfonos Nokia. Algunos componentes vitales del dispositivo serán importados desde Asia (Taiwán, Corea del Sur, etc.), aunque se usarán también elementos fabricados en Estados Unidos.
Todavía falta mucho para octubre, así que podemos esperar información más detallada sobre Moto X a medida que pasen los meses. Dennis Woodside dijo que el smartphone llegaría junto a un puñado de otros dispositivos, así que estaremos atentos.
Vía | The Verge.
Imagen | Android Headlines.