La mayoría de los que utilizamos smartphones o tablets Android utilizamos Google Play Store para descargar aplicaciones. Pero lo que muchos no saben es que es posible descargar apps desde otras tiendas sin problemas. Hay algunas, como el conocido Black Market que son, por así decirlo, “piratas”, pero también hay otras perfectamente legítimas en las que podemos encontrar una gran variedad de apps.
La principal ventaja que tiene utilizar estas tiendas de aplicaciones legítimas es que los riesgos de que a través de alguna aplicación acabemos instalando malware en nuestros dispositivos es mucho menor. Por ello en este artículo no vamos a hacer ninguna mención a aquellas tiendas de apps no aprobadas, y nos centraremos en las que nos permiten instalar aplicaciones sin problema alguno.
Amazon App Store
La tienda oficial de aplicaciones del conocido portal de comercio electrónico está especialmente pensada para aquellos que poseen dispositivos Kindle, pero en realidad podemos utilizarla desde cualquier smartphone o tablet. Los precios son muy similares a los que podemos encontrar en Google Play, pero hacen ofertas diarias de poner gratis una aplicación de pago que pueden resultar bastante interesantes.
FDroid
La tienda de aplicaciones por excelencia para los amantes del software libre. Y es que está centrada únicamente en apps de código abierto, por lo que tiene una interesante ventaja: todas las aplicaciones que podemos encontrar en ella son gratuitas. La única pega que podemos ponerle es que no tiene aplicación oficial, por lo que tendremos que hacer las descargas directamente desde la web.
EspanDroid
Una tienda española de aplicaciones para Android. Su funcionamiento es similar al de Google Play y la tienda de Amazon, con algunas aplicaciones gratuitas y otras de pago. Las apps nuevas nos aparecen como noticias en la pantalla de inicio, de forma que estemos siempre al día de las últimas novedades.