En los próximos meses, entre junio y julio, podría comenzar la producción de pantallas Retina para el nuevo modelo de iPad Mini. Los responsables de Apple ya confirmaron que vendrían nuevos productos a finales de este año, y parece que por fin tenemos alguna noticia al respecto.
En los últimos meses han empezado a sonar más que nunca los rumores acerca de la llegada de nuevos modelos de iPad o iPhone. Tim Cooks aseguró que la nueva gama de productos Apple empezarían a llegar en otoño de 2013 y continuarían durante 2014, pero el hermetistmo habitual de la compañía acerca de sus fututos lanzamientos hace que corran más ríos de tinta de lo habitual.
Y esos ríos de tinta han hablado alguna vez de la llegada de un iPad Mini con pantalla Retina. Apple, como de costumbre, no ha querido pronunciarse al respecto, y probablemente no lo hará hasta que lo presente definitivamente. Pero la publicación estadounidense CNET ya ha publicado que a partir de este verano podrían comenzar a fabricarse las nuevas pantallas para este modelo.
La empresa encargada de la fabricación de la pantalla Retina del iPad Mini será LG Display. Por lo tanto, en su lucha feroz por quedarse con el mercado, Apple vuelve a dejar fuera a Samsung en la fabricación de componentes para sus dispositivos. Ya en la generación actual del iPad Mini se ha excluído a la empresa coreana, y se espera que en la próxima tampoco tenga ningún tipo de participación.
Según los rumores que han aparecido publicados en Estados Unidos, habrá dos modelos diferentes de iPad Mini con pantalla Retina. El primero de ellos saldría a la venta en otoño de este mismo año, mientras que para conocer el segundo tendremos que esperar a 2014. Pero hasta que no se acerque un poco la fecha no tendremos confirmación oficial, por lo que de momento sólo hay rumores.