Siguiendo la costumbre de todos los meses, el equipo detrás del desarrollo de Android dio a conocer las estadísticas sobre la adopción del sistema operativo en abril. Tal como se esperaba, el uso de Jelly Bean (4.1.x y 4.2.x) creció de forma estable y se instaló en segundo lugar con el 28.4 por ciento de la cuota de mercado.
De esta manera Ice Cream Sandwich (4.0.3 y 4.0.4) fue desplazado al tercer lugar con el 27.5%. El primer lugar entre las versiones de Android sigue siendo ocupado por Gingerbread (2.3 – 2.3.7), que actualmente está presente en el 38.5 por ciento de los aparatos activos en el mercado. Si el desarrollo de Jelly Bean sigue su curso a lo largo del año, es posible que lo veamos en la cima del ranking en cuestión de meses.
Como era de esperar, las versiones más antiguas del sistema operativo móvil de Google siguen desapareciendo lentamente. Un punto para destacar de Honeycomb (3.2), la edición destinada solamente a tablets, es que acapara sólo el 0.1% de la cuota de mercado, el mismo porcentaje de Donut (1.6), la primera versión de Android que llegó al mercado masivo.
Es lógico pensar que en el corto plazo todas las versiones anteriores a 4.0 quedarán obsoletas, porque Ice Cream Sandwich y Jelly Bean ya están instalados en más del 55% de los aparatos y son las ediciones preferidas por los desarrolladores de apps. Si todavía usan smartphones o tablets con Gingerbread, Froyo o Honeycomb, es hora de actualizarse.
Vía | Android Developers.