Las pulseras medidoras de la actividad física no son ninguna novedad, puesto que ya conocemos modelos como Nike +. Pero estos días han llegado al mercado dos nuevos modelos: Jawbone Up y Fitbix Flex.
En principio podríamos decir que se trata de dos gadgets muy parecidos, puesto que ambos miden los pasos, la distancia recorrida y las calorías consumidas. Pero una de sus diferencias principales está en la forma de sincronización. Fitbix Flex utiliza para ello Bluetooth 4.0 y permite conectarse también por NFC. Estas serían dos ventajas importantes si no fuera porque hacen que la batería dure menos que la de Jawbone Up.
Ninguno de los dos modelos tiene una pantalla en la que se muestren datos, y emiten destellos luminosos y vibraciones para “comunicarse” con nosotros. Además, también podemos utilizar estas vibraciones como despertador. En Jawbone Up, además, podemos elegir un periodo de tiempo para que elija el mejor momento para despertarnos. Por ejemplo, si te tienes que levantar a las 7:30, puedes decirle que te despierte a partir de las 7 o las 7:10. Al tener un detector de la calidad del suelo, vibrará cuando vaya a costarte menos despertarte
En cuanto a la estética, Jawbone Up tiene un aspecto más parecido al de una pulsera de vestir, mientras que Fitbix Flex se nota más a primera vista que es un gadget, aunque obviamente en cuanto a aspecto externo cada uno tiene sus gustos. Además, ambos modelos están disponibles en varios colores, para que cada cual pueda elegir aquella que mejor se adapte a sus gustos o a su estilo.
En cuanto al precio, pese a que podríamos pensar que el uso del NFC iba a hacer más cara Fitbix Flex, lo cierto es que es un poco más económica, ya que no llega a los 100 euros mientras que Jawbone Up alcanza los 129.