HTC One es uno de los jugadores más fuertes que el mercado de smartphones Android ha presentado esta temporada. El móvil de la compañía taiwanesa fue creado para luchar cara a cara con Samsung Galaxy S4 y las críticas iniciales fueron muy buenas, aunque las ventas arrancaron un poco lentas.
De todos modos, un ejecutivo de la firma asiática le dijo a The Wall Street Journal que HTC One ya vendió “cerca de 5 millones” de unidades desde que llegó al mercado. La cifra no es nada despreciable pero está bastante lejos de la manejada por el smartphone de bandera de Samsung, y la competencia es feroz.
Si bien el debut de HTC One en ventas ha sido prometedor, los fabricantes se encontraron con algunas piedras en el camino. Como la producción del smartphone se vio afectada por la escasez de componentes, también se ha demorado la llegada del dispositivo a manos de los usuarios. HTC les envió 25 dólares de crédito en Google Play a todos los compradores afectados por el retraso.
El próximo mes los números de ventas de HTC One serán más estables y la compañía sabrá más claramente dónde estará parado el smartphone dentro del mercado. Por lo pronto los ejecutivos están mirando de reojo lo que ocurre en la otra vereda, ya que Samsung distribuyó 10 millones de Galaxy S4 en menos de un mes.
Vía | The Verge | Android Central.
Imagen | HTC.