La norteamericana HP lanza su nueva gama ProBook 400 destinados al mercado empresarial, con un diseño renovado y con Windows 8 y las pantallas táctiles como bandera.
La nueva gama distingue entre seis nuevos ordenadores que van desde las 13,3 hasta las 17,3 pulgadas de pantalla, que como adelantábamos son de tipo multitáctil con 10 puntos simultáneos. La parte negativa es que debido al percio que tienen estos dispositivos, las pantallas no cuentan con grandes resoluciones, siendo de 1366×768 píxeles para los tamaños de 13 a 15 pulgadas y de 1600×900 para el más grande de 17. Su nuevo diseño con acabados en aluminio, es un 36% más delgado que los modelos que tenían anteriormente en el mercado, lo que también implica una reducción del 18% de su peso. Esto se ha conseguido eliminando la unidad óptica DVD que sólo está disponible en los modelos de mayor tamaño.
No se ha concretado mucho más de su hardware interno, aunque se sabe que habrá para todos los gustos pues montarán igualmente procesadores Intel y AMD así como los nuevos Intel Haswell en cuanto estén disponibles. Así mismo, existen muchas posibilidades de configuración como por ejemplo la opción de comprarlos con disco duro mecánico, SSD o incluso almacenamiento híbrido así como baterías más grandes (9 celdas) en algunos de los modelos.
Los nuevos HP ProBook tienen un precio que parte de los 499 dólares que previsiblemente, se conviertan en 499€ en la versión más económica de la gama.
Vía | Engadget